Con el proyecto educativo “Mi semana Feliz “ arrancan las actividades programadas por el Día del Niño. La propuesta es impactar en la vida de los niños, mediante un espacio de participación a través de diversas actividades recreativas, orientadas al aprovechamiento adecuado del tiempo libre y al desarrollo de capacidades de integración, explicó la directora de la escuela.
Una de las actividades es el picnic en la escuela, donde los alumnos en un ambiente alegórico y al aire libre, disfrutan de la naturaleza, compartiendo de manera relajada la merienda, jugos, frutas, leche o chocolatadas, gaseosas.
Lea más: Carapeguá: jóvenes se forman en la fe y en liderazgo para descubrir sus talentos
Agregó que cada grupo prepara su espacio con manteles, donde los niños se sientan a disfrutar no solo de las atracciones que les prepara la comunidad educativa, sino también aprenden a saber interrelacionarse con los demás miembros de la comunidad.
La actividad de la semana del Día del Niño se inició ayer con el picnic en la escuela. Hoy se desarrolló el programa juego de disfraces. Para mañana se prevé proyección de cine infantil y chocolatada. Además, se tiene programado el lanzamiento del programa nacional de desparasitación masiva de los escolares. Dicho evento se desarrollará a partir de las 7:30.
Lea más: Presentan programa del mega festival de orquestas juveniles “Suena Carapeguá ”
El viernes, Día del Niño, las actividades arrancarán con el recibimiento de los escolares, acto de recordación en homenaje a los niños, brindis con los alumnos del grado, juegos de integración y torneo. Este programa de desarrollará en los dos turnos, explicó la directora López.