Identificaciones: siguen las quejas de largas esperas a pesar de horario extendido

Aunque Identificaciones de la Policía Nacional tuvo ayer su primera jornada de atención durante las 24 horas, las quejas por largos tiempos de espera en la atención continúan. Los ciudadanos atribuyen el problema a una falta de funcionarios para atender la demanda, incluso en horario nocturno.

Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.ABC TV
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Desde ayer, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional atiende al público en su sede en Asunción durante las 24 horas de lunes a viernes, con la promesa de que el horario extendido de atención agilizará los procesos y reducirá los tiempos de espera de las personas que acuden a esa dependencia policial a gestionar documentos de identidad y otros trámites.

Sin embargo, el balance del primer día de implementación de ese horario extendido parece ser negativo, según se desprende de los testimonios de personas que acudieron ayer en horario nocturno y tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos, una situación similar a lo que ya se registraba normalmente en Identificaciones.

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La causa de esa demora en el horario nocturno durante la primera noche parece ser la falta de suficientes funcionarios en los cubículos para atender al público presente.

Atención las 24 horas, por tres semanas

Una mujer cuestionó, además, que en horario nocturno no hay atención preferencial para mujeres con niños pequeños, algo que aparentemente se limita al horario entre las 8:00 y las 18:00.

En principio, la atención de 24 horas en Identificaciones se extenderá por tres semanas a modo de prueba.

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