IPS San Juan Bautista, sin medicamentos, una historia de nunca acabar

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Usuarios de la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social de esta ciudad se quejaron de la falta de medicamentos. Manifestaron que no siempre pueden retirarlos en su totalidad, y en ocasiones, no encuentran ningún fármaco. Los mismos manifiestan que es una historia de nunca acabar.

En la Unidad del Instituto de Previsión Social de San Juan Bautista, Misiones, faltan medicamentos para pacientes crónicos y enfermedades básicos.Jesús Riveros
audima

En la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital de Misiones, los asegurados continúan con el calvario de falta de medicamentos para los pacientes de protocolo y otras áreas básicas.

En ese sentido, los asegurados manifestaron que no se quejan de la atención de los profesionales médicos, sino que el problema ya recurrente en esta unidad es el faltante de medicamentos. De 10 medicamentos recetados, en ocasiones, pueden retirar solamente uno, indicaron.

Adelaida de Castiñeira señaló que “hace tiempo estoy en tratamiento en clínica médica y mi problema de siempre es la falta de medicamentos: en ocasiones, de los 10 remedios que me recetó mi doctor, solo puedo retirar uno o dos; el resto lastimosamente tengo que comprar y eso es algo injusto”, explicó.

Otra de las aseguradas, Mónica Leiva, contó que asistieron por un cuadro gripal con su criatura en pediatría y el inconveniente fue la falta de medicamentos. “La atención es muy buena no se puede discutir eso, pero la falta de medicamento es el problema de siempre, no solo ahora”, expresó.

Por su parte, la regente del IPS San Juan Bautista, Lidiana Ferreira, mencionó que el faltante de medicamentos es a nivel nacional. “Lastimosamente el inconveniente que estamos sufriendo es a nivel país. Actualmente aumentaron nuestros pacientes de usos crónicos y lamentablemente no estamos dando abasto”, indicó.

“En cuanto a los pacientes de los cuadros básicos, actualmente tenemos una sobrepoblación de los mismos y no estamos dando abasto, ya que atendemos no solo a asegurados de San Juan, sino que a otros de diferentes puntos del departamento y hasta inclusive de otras ciudades como de Caapucú y Quiindy. Estamos viendo cómo podemos solucionar estos inconvenientes”, concluyó Ferreira.

Lo
más leído
del día