Critican que directora del hospital de Lambaré y concejala hagan campaña, mientras la institución está rodeada por basura

Ciudadanos denunciaron que la directora del Hospital de Lambaré, Griselda Meza, y la concejal de Lambaré, Carol González, quien también es esposa del vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, realizaron una campaña en un barrio, mientras que el Hospital de Lambaré se encuentra rodeado de basuras que incluso tapan el paso peatonal en las veredas.

Ciudadanos denuncian que directora del Hospital de Lambaré, Griselda Meza, realiza campaña con concejal de Lambaré, Carol González, mientras centro asistencial es rodeado de basura.Gentileza
audima

Las inmediaciones del Hospital de Lambaré están llenas de basura y denuncian que la situación es responsabilidad de la directora del centro asistencia, Griselda Meza, a quién cuestionan que acudió a una campaña organizada por la concejal de Lambaré, Carol Gonzalez, en vez de hacerse cargo de la situación.

“Hoy en Villa Esperanza, brindamos atención médica especializada para mujeres, incluyendo estudios de PAP y colposcopía. ¡Estoy muy contenta, pero más que contentísima! Más de 20 mujeres fueron atendidas para realizarse estos importantes estudios. ¡Superamos incluso la cantidad de casos que se atienden en el hospital! Estamos logrando llegar a muchas mujeres con esta atención tan necesaria”, indica la publicación de la concejal, donde aparece la directora.

En las fotos de la publicación, se ve que la directora participa de la jornada, en el puesto que colocaron en el barrio Villa Esperanza con un banner del Hospital de Lambaré.

Mientras que las fotos facilitadas por los ciudadanos, muestran como el cúmulo de basura, hojas secas, bolsas y botellas de plástico e incluso hasta un colchón taponan las veredas, impidiendo el paso peatonal, algo de lo que no se hace cargo ni la directora del hospital, ni quien organizó la jornada en Villa Esperanza, la concejal Carol González.

Denuncias de atención politizada en Hospital de Lambaré

Ya en ediciones anteriores, personas anónimas, denunciaron que con flayers y videos institucionales, en los que incluso aparece Meza, se realizan activas promociones de atención médica por parte de profesionales de la salud del Hospital General de Lambaré, con insumos que provienen del Ministerio de Salud Pública, donde se le observa propio diputado cartista Orlando Arévalos y a su esposa, con activa participación en la jornada intramural.

También ya se habían entregado fotos y videos de altas funcionarias del Hospital General de Lambaré, participando de fiestas en la mansión del diputado y de la concejal en el barrio San Isidro de la ciudad.

“No hay remedios en el hospital de Lambaré, pero ellos hacen campaña en los barrios con los remedios que deberían estar en los hospitales. Una vergüenza ya es”, acusó una funcionaria.

Ciudadanos denuncian que directora del Hospital de Lambaré, Griselda Meza, realiza campaña con concejal de Lambaré, Carol Gonzalez, mientras centro asistencial es rodeado de basura.
Ciudadanos denuncian que directora del Hospital de Lambaré, Griselda Meza, realiza campaña con concejal de Lambaré, Carol González, mientras centro asistencial es rodeado de basura.

Concejal ocultó su instituto y acciones en una empresa

De acuerdo a una publicación de nuestro diario del 9 de agosto del 2023, Graciela Carolina González Pérez es concejal colorada de la ciudad de Lambaré y esposa del vicepresidente del JEM, Orlando Gabriel Arévalo Zielanko. Según registros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la edil comunal es propietaria en forma unipersonal del Instituto de Formación Docente Santa Teresita, ubicado en el distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

Lo llamativo es que este centro de enseñanza, González Pérez lo ocultó en su declaración jurada presentada el 6 de diciembre de 2021 cuando asumió en la Junta Municipal lambareña. La concejala solo hizo constar que tiene como ingresos mensuales por enseñanza G. 120 millones, pero tampoco reportó en la documentación pagos por tributos como impuesto a la renta personal (IRP).

Una resolución del MEC disponía el 29 de diciembre de 2017 el traslado del instituto de González Pérez de Coronel Oviedo (Caaguazú) a Ciudad del Este (Alto Paraná). Sin embargo, se instaló en Mallorquín, distante 51 kilómetros de la capital altoparanaense y 265 km de Lambaré, ciudad de residencia de la concejala y el legislador colorado. Sospechosamente, todos estos cambios se hicieron cuando Arévalo Zielanko era un alto funcionario del MEC.

Ciudadanos denuncian que directora del Hospital de Lambaré, Griselda Meza, realiza campaña con concejal de Lambaré, Carol González, mientras centro asistencial es rodeado de basura.
Ciudadanos denuncian que directora del Hospital de Lambaré, Griselda Meza, realiza campaña con concejal de Lambaré, Carol Gonzalez, mientras centro asistencial es rodeado de basura.
Ciudadanos denuncian que directora del Hospital de Lambaré, Griselda Meza, realiza campaña con concejal de Lambaré, Carol Gonzalez, mientras centro asistencial es rodeado de basura.

Mientras Arévalo Zielanko reportó una fortuna de G. 4.678 millones, su esposa Carolina González reportó un patrimonio neto de G. 744 millones. No obstante, la concejala municipal no declaró su participación accionaria en la empresa Zielanko SA. En esta compañía constituida en 2013, figura con 50% de participación junto al diputado cartista. Orlando Arévalo informó que en Zielanko SA tenía acciones por G. 500 millones.

¿Diez gallinas generan G. 100 millones por mes?

El diputado cartista Orlando Arévalo, además de los ingresos mensuales de G. 75 millones que reportó por la enseñanza, declaró que sus remuneraciones de G. 100 millones al mes son por actividades de granja. Pero en sus activos reportó que tiene solo 10 gallinas ponedoras valuadas en G. 25.000 cada una, es decir, en total G. 250.000.

Más llamativo es que el legislador colorado compartió a través de redes sociales dando alimento a más de 10 gallinas en un gallinero. Otra cuestión curiosa es que, según Orlando Arévalo, sus gallinas están en Villa Hayes, pero tanto él como su esposa no declararon una propiedad en esa ciudad.

El diputado cartista pasó de una fortuna de G. 1.425 millones en 2017 a G. 4.678 millones en 2023, es decir, triplicó en escasos seis años.

El vicepresidente del JEM, Orlando Gabriel Arévalo, en aquella ocasión, ensayó una defensa sobre su sorprendente crecimiento patrimonial. Aseguró que no ocultó nada en sus DD. JJ. y confirmó todos los datos consignados. Sin embargo, afirmó que ese incremento proviene del sector privado, aunque aparece como funcionario del MEC en forma continua desde el 1 de agosto de 2017 hasta el 12 de abril de 2022.

Lo
más leído
del día