Nivel de los ríos: Paraguay y Paraná siguen en caída libre

Los ríos Paraguay y Paraná vienen registrando una franca caída desde hace tiempo y solo en las últimas dos semanas mostraron descensos de entre 25 cm y 3,5 metros en los puestos de medición de Asunción y Ciudad del Este.

Amanacer frío y con neblina en la bahía de Asunción este domingo 11 de agosto.Marta Escurra
audima

La Dirección de Meteorología confirma el franco descenso que registran hace tiempo los dos principales ríos del país, el Paraguay y el Paraná.

Según sus registros el río Paraguay registró entre ayer y hoy un descenso de entre 4 cm y 2 cm, mientras que en el Paraná las caídas llegaron hasta los 60 cm solo entre ayer y hoy.

En el Paraguay, en la última jornada, las zonas más afectadas son Asunción y Concepción. En el Paraná, la zona de Corateí.

En esta nota te contamos algunos datos más de el descenso de los ríos en las dos últimas semanas.

Vista del río Paraguay a la altura de Pilar.

Descenso del río Paraguay

El río Paraguay en particular tuvo solo en Asunción un descenso de 26 centímetros solo en los últimos quince días, ubicándose actualmente en 50 centímetros por debajo del 0 hidrométrico, a escasos 25 centímetros de su mínimo histórico.

En Concepción se registraron alturas variables en el mismo periodo, empezando con 1,03 metros el 28 de julio, con una ligera subida hasta 1,07 metros el 30 de julio, llegando actualmente a los 0,9 metros, lo que significa una caída de 13 centímetros.

Otra zona muy afectada es Villeta, que tuvo un descenso de 3 centímetros, llegando actualmente a 16 centímetros por debajo del 0 hidrométrico, ubicándose a 44 centímetros del mínimo histórico.

Río Paraná en la zona del Brazo Aña Cuá - Ayolas

Caída libre del Paraná

El río Paraná es el que muestra cifras todavía más críticas, con caídas máximas de 60 centímetros solo entre ayer y hoy en la zona de Corateí, con 0,5 metros, aunque todavía lejos de los 60 centímetros por debajo del cero hidrométrico que representa el mínimo histórico.

En la zona de Ciudad del Este se registró una caída de 30 centímetros, llegando a los 7,10 metros. Ahí el mínimo histórico es de 2,71 metros.

En Ayolas, solo entre ayer y hoy, el río bajó 25 centímetros llegando a la marca de 0,45 metros, muy cerca del 0 hidrométrico, su marca histórica más baja.

Lo
más leído
del día