Misa y desfile por el aniversario 486° de Altos

El tradicional desfile por los 486° años de la ciudad de Altos, se desarrolló ayer con una importante concurrencia de visitantes en la localidad. También los fieles católicos honraron a San Lorenzo, patrono protector de la comunidad. La celebración estuvo a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela, quien instó a los presentes a ser más religiosos y a valorar a la familia.

El tradicional desfile por los 486 años de la ciudad de Altos, se realizò sobre la calle Luis Alberto del Paraná.
audima

Como cada año, los alteños celebraron con alegría su aniversario fundacional y recordaron con fe y devoción a San Lorenzo Mártir, protector de la localidad, ubicada en el departamento de Cordillera.

La celebración litúrgica se realizó ayer en el templo parroquial y fue presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien exhortó a los fieles a ser más religiosos y a valorar a la familia.

Así también, felicitó a los alteños por la organización que tuvieron para la fiesta patronal y a todos los pobladores por la unidad que se tienen con las capillas.

Al término de la santa misa, se hizo una procesión con San Lorenzo alrededor de la iglesia.

Intendente hizo acto de presencia

Estuvieron presentes el intendente de Altos, César Ferreira (PLRA), la Unidad de Operaciones Lince de la Policía Nacional, el jefe de la Comisaría Segunda de Altos, Victor Bobadilla y varios concejales.

Monseñor Ricardo Valenzuela oficio la misa.
San Lorenzo Mártir es patrono protector de Altos.

Colorido desfile por aniversario fundacional

El sábado 10 de agosto, a partir de las 10:00, numerosos estudiantes de más de 30 instituciones educativas marcharon sobre la calle Luis Alberto del Paraná.

Los jóvenes con entusiasmo, elegancia y patriotismo desfilaron cada uno con su respectivo uniforme para honrar a la histórica ciudad de Altos por su 486° aniversario fundacional.

Las chiroleras elegantes se lucieron con su presentación.

La feria de artesanos y emprendedores también fue una de las atracciones, donde más de 20 expositores ofertaron sus productos como carteras, zapatos, termos y guampas de cuero. Se pudo apreciar las obras de timbo rapo y cuadros tallados en madera.

La feria estuvo ubicada en el barrio Centro, al costado de la iglesia San Lorenzo.

Los artesanos y emprendedores ofrecieron una gran variedad de productos para los turistas a muy precios.

Durante la jornada se pudo observar una importante concurrencia de visitantes que llegaron de ciudades aledañas como Loma Grande, Atyrá, San Bernardino, Caacupé, Eusebio Ayala y Piribebuy.

Lo
más leído
del día