En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la fiscala Belinda Bobadilla comentó sobre un aparente caso de pedido de soborno por el que se ordenó la detención de un funcionario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y una funcionaria de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).
Según comentó la fiscala Bobadilla, la Fiscalía de Delitos Económicos fue informada de que un ciudadano que es propietario de una farmacia en la ciudad de Curuguaty denunció un supuesto “apriete” por parte de los funcionarios, quienes supuestamente le pidieron dinero para hacer la vista gorda a una irregularidad administrativa.
Lea más: Condena de exfiscala por coima: explican motivo de suspensión provisional a asistente
Según la denuncia, el supuesto pedido de “coima” tuvo lugar durante una intervención que los funcionarios señalados realizaron al local del denunciante en el pasado mes de junio.
Coima por habilitación vencida
De acuerdo el relato de la fiscala Bobadilla, los intervinientes constataron que los productos químicos que almacenaba el local estaban en regla, pero que la habilitación del local en sí estaba vencida, y supuestamente manifestaron al dueño que haga el pago de una suma de dinero “o se comunicaría a la Fiscalía y sería detenido e imputado”.
El propietario del local denunció el supuesto pedido de soborno a la Senad, que a su vez presentó denuncia ante el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos Económicos.