Las quejas en torno al estado del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) nunca se acaban. Los asegurados con frecuencia reportan techos caídos, vidrios rotos y suciedad.
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Esta semana, una trabajadora contó que estuvo en el sector de urgencias pediátricas con su pequeño y se encontró con situaciones muy desagradables. En un momento de la noche, un alacrán ocasionó un gran susto dentro de la sala de internación, donde había ocho pequeños con sus familiares.
La mujer contó que el arácnido, aparentemente venenoso, estaba bajo la cama de su hijo. Además, también resaltó que los baños están sucios y llenos de moho. En las fotos compartidas se observa el deplorable estado en que se encuentra.
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Agendamiento, un grave problema de IPS
Paralelamente, los reportes por lo difícil que se torna conseguir un turno son cada vez más recurrentes. La espera en el call center se vuelve eterna, el agendamiento por la web no funciona y la demanda es muy alta en comparación con la baja cantidad de profesionales.
Los usuarios cuentan que generalmente las citas se agendan para dentro de al menos tres o cuatro semanas. Sin embargo, para algunas especialidades la espera puede ser de varios meses.