Denuncian bloqueo a escuela por obras de desagüe fluvial en Asunción

La comunidad educativa de la escuela Villa San Francisco expresó su preocupación ante el bloqueo de varias calles de acceso a la institución educativa desde el mes de junio, debido a obras de desagüe pluvial. Exigen a las autoridades y responsables que liberen los accesos para que los estudiantes puedan ingresar a la escuela.

Obras de desagüe pluvial que bloquean los accesos a la escuela villa San Francisco en el barrio San Pablo de Asunción.Gentileza
audima

La escuela Villa San Francisco, ubicada en el barrio San Pablo de Asunción, en las inmediaciones de las calles Eduardo San Martín entre Teniente Doldán y Cacique Arecayá, que tiene más de 900 alumnos, se encuentra con varias vías de acceso bloqueadas por una obra de desagüe pluvial, según explicó una de las denunciantes.

El acceso principal a la escuela es por la calle Teniente Doldán, que desde los primeros días de junio fue clausurada por las obras de desagüe fluvial.

Los encargados comunicaron que la obra duraría 2 meses y hasta ahora parece de nunca acabar.

La calle Epifanio M. Fleitas pasó a ser doble sentido, lo que dificulta cruzar dicha arteria en horas pico para los alumnos, autos, transportes escolares, peatones, etc. y los agentes de tránsito no aparecen.

Obras de desagüe pluvial que bloquean los accesos a la escuela Villa San Francisco en el barrio San Pablo de Asunción.
Obras de desagüe pluvial que bloquean los accesos a la escuela Villa San Francisco en el barrio San Pablo de Asunción.
Obras de desagüe pluvial que bloquean los accesos a la escuela Villa San Francisco en el barrio San Pablo de Asunción.
Obras de desagüe pluvial que bloquean los accesos a la escuela Villa San Francisco en el barrio San Pablo de Asunción.

Acceso a escuela bloqueado por obras pluviales

A todo esto se suma que ahora cortaron la calle Cacique Arecayá y los alumnos, padres y peatones que vienen desde Eusebio Ayala deben cruzar la calle por el barro, ya que la empresa constructora no previó ningún acceso alternativo.

Los miembros de la comunidad educativa piden tanto a los responsables de la obra como a las autoridades que den alguna respuesta, ya que actualmente se ven imposibilitados de acceder por las vías comunes a la institución educativa.

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