La escuela Villa San Francisco, ubicada en el barrio San Pablo de Asunción, en las inmediaciones de las calles Eduardo San Martín entre Teniente Doldán y Cacique Arecayá, que tiene más de 900 alumnos, se encuentra con varias vías de acceso bloqueadas por una obra de desagüe pluvial, según explicó una de las denunciantes.
El acceso principal a la escuela es por la calle Teniente Doldán, que desde los primeros días de junio fue clausurada por las obras de desagüe fluvial.
Los encargados comunicaron que la obra duraría 2 meses y hasta ahora parece de nunca acabar.
La calle Epifanio M. Fleitas pasó a ser doble sentido, lo que dificulta cruzar dicha arteria en horas pico para los alumnos, autos, transportes escolares, peatones, etc. y los agentes de tránsito no aparecen.
Lea más: Desagüe pluvial del Mercado de Abasto: inician trabajos de suelo
Acceso a escuela bloqueado por obras pluviales
A todo esto se suma que ahora cortaron la calle Cacique Arecayá y los alumnos, padres y peatones que vienen desde Eusebio Ayala deben cruzar la calle por el barro, ya que la empresa constructora no previó ningún acceso alternativo.
Los miembros de la comunidad educativa piden tanto a los responsables de la obra como a las autoridades que den alguna respuesta, ya que actualmente se ven imposibilitados de acceder por las vías comunes a la institución educativa.