En procedimientos diferentes entre el personal de la Comisaría 24 Central de la ciudad de San Antonio y el grupo Lince de la regional Ñemby se logró la detención de un supuesto microtraficante y un robamotos, y se logró recuperar el biciclo, gracias al GPS.
El primer procedimiento se realizó ayer a las 17: 20 en el asentamiento Itá Koty, sobre la calle Paso de Patria, de la ciudad de San Antonio, lugar en donde el personal de Lince realizaba patrulla preventiva y logró capturar a un joven de 19 años con 57 dosis de crack.
Según el relato policial, en el lugar referido se encontraban varios jóvenes que al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a una precipitada fuga, y se inició una persecución. Se logró la captura de uno de ellos, identificado como Jesús Miguel Báez Melgarejo (19).
En poder del mismo fue encontrado 15,91 gramos de supuesta cocaína, tipo crack, distribuidas en 57 dosis, cuyo análisis de campo se realizó en el departamento antinarcóticos de la zona, y posteriormente se comunicó al fiscal. Lorenzo Lezcano.
Lea más: Policía de San Antonio inicia operativo “incursión” para reducir la delincuencia
Recuperan moto, gracias al GPS
En otro procedimiento realizado en la madrugada de hoy martes por personal de la Comisaría 24 Central y el grupo Lince de Ñemby se logró recuperar una moto hurtada, gracias al rastreo satelital que tenía el biciclo.
El GPS que tenía la moto orientó a la policía hasta un inquilinato, ubicado en el barrio San Miguel de la zona de San Lorenzo, y encontraron el biciclo en el interior de casa y el supuesto ladrón fue detenido.
El aprehendido fue identificado como Tiago Sebastián Noguera Báez (19), residente en el referido barrio. Cuenta con antecedente penal por hecho de reducción y otros en 2024. El mismo guarda reclusión en la Comisaría 24 Central.
La moto hurtada, una Kenton, color negro, con chapa 626 ABAO, es propiedad de Joaquín Maximiliano Ortiz, 20 años, del barrio La Merced de la localidad de San Antonio.
Lea más: Detienen a conocido robamotos en San Antonio
Tras la denuncia del robo, el personal policial llegó hasta la casa de la víctima, quien informó que la moto contaba con GPS y se inició la búsqueda, y se llegó hasta un inquilinato del barrio San Miguel de San Lorenzo, tras la autorización de la propietaria del local se ingreso y la moto fue encontrada en la habitación.