En comunicación con ABC Cardinal este martes, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, hizo un balance de la primera jornada de implementación del programa “Hambre cero” de alimentación escolar en instituciones educativas públicas de Paraguay, que calificó de “fructífero en un 90 por ciento” a pesar de varias denuncias de falencias.
“Podemos decir que (el primer día de “Hambre cero”) ha sido fructífero en un 90 por ciento”, dijo el ministro Rojas, quien sin embargo admitió que “estábamos preparados para que surjan inconvenientes por el volumen, por el universo de los niños que tenían que recibir” los alimentos.
Lea más: Hambre Cero: Santi Peña dice que serán “implacables” con quienes roben dinero del almuerzo escolar
“En gran medida consideramos que fue satisfactorio, estamos atentos a ir subsanando los inconvenientes que pudieran presentarse”, agregó y afirmó que en el departamento Central hubo “prácticamente un 95 por ciento de satisfacción”.
Las expresiones del ministro Rojas contrastan con denuncias de alimentos en mal estado y retrasos en la provisión de los víveres.
Problemas en Presidente Hayes
En referencia a una denuncia hecha por una docente de la escuela San Bernardino de la localidad de Teniente Irala Fernández -departamento de Presidente Hayes–, que afirma que esa institución recibió alimentos en cantidad insuficiente y en estado de descomposición, el ministro dijo que auditores del Ministerio de Desarrollo ya fueron enviados a esa zona para constatar “in situ” lo ocurrido.
Lea más: Hambre Cero: escuela del Chaco recibió frutas y verduras podridas
“Confiamos en la denuncia de la docente y otras personas, pero necesitamos tener testimonios, documentaciones, respaldos, argumentos bien sólidos de parte de la directora o (de la docente)”, señaló.