El intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista), ha demostrado un bajo interés en arreglar la ciudad, ni siquiera buscó hermosearla para su aniversario que es el 15 de este mes. El mismo tenía G. 500.000 millones para invertirlos en obras, pero desvió el dinero y hasta ahora no pudo explicar con documentación en qué los usó. El Ministerio Público lo investiga por “lesión de confianza”.
Lea más: Johanna Ortega acusa a Fiscalía de cómplice por no investigar dos emisiones de bonos de Nenecho
No solo el microcentro es escenario de abandono, sino también los diferentes barrios capitalinos en donde miles de asuncenos viven y deben soportar diariamente la ausencia de la Municipalidad de Asunción, pese al pago de impuestos.
Por ejemplo, en el barrio Itay las calles se muestran en desastroso estado. No solo el asfalto está destrozado, sino incluso el empedrado que estaba debajo de este. Aguas servidas empeoran la situación, abriendo aún más pozos en las vías que son transitadas por los ciudadanos diariamente.
Lea más: Bonos de Nenecho: Municipalidad “no fallará” y entregará toda la documentación, aseguran
Además, la circulación se vuelve aún más difícil debido al estado de los puentes en el área. Estos están con una infraestructura deficiente y sin seguridad debida, ya que hasta las rejillas ya no están en sus lugares. Los peatones dependen de estos para poder movilizarse y pasan peligrosamente por ellos.
Contaminación de arroyos es una constante en los barrios asuncenos
Asimismo, el arroyo Itay y su alto nivel de contaminación es otro “emblema” de la desidia municipal, ante la falta de políticas públicas que logren su limpieza o el castigo severo a quienes causan su situación actual.
La Contraloría General de la República (CGR) había confirmado que Nenecho desvió dinero que era para obras a gastos corrientes.