Alertan sobre persona con explosivos en el Palacio de Justicia

Una llamada anónima que alertó sobre la presencia de un hombre con un maletín con explosivos en el tercer piso del Palacio de Justicia de Sajonia, puso en alerta las fuerzas de seguridad esta mañana. Agentes policiales y de seguridad interna realizan una exhastiva búsqueda en la Torre Norte, pero se ha podido ubicar aún al sospechoso.

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía junto al can Kiara verifican el tercer piso Torre Norte del Palacio de Justicia, ante una amenaza de bomba que se recibió a las 7:58 en la central telefónica.Carlos Ortega
audima

A las 07:58 se recibió una llamada anónima en la central telefónica del Palacio de Justicia de Asunción, ubicado en Sajonia, en la que una voz masculina alertó sobre la presencia de un hombre con camisa blanca y maletín negro lleno de explosivos se encontraba frente al juzgado penal de garantías N° 3, a cargo de Cynthia Lovera.

El juzgado mencionado está ubicado en el tercer piso de la Torre Norte, al que en cuestión de minutos acudieron agentes policiales y civiles a cargo de la seguridad interna del Palacio de Justicia, para la búsqueda correspondiente.

Hasta el momento, no se pudo ubicar la persona descripta en la llamada anónima pero por razones de seguridad, la búsqueda se extendió hasta otros sectores del edificio. Tampoco se dispuso el desalojo del mismo, por lo que la situación -que podría tratarse de una falsa alarma- no alteró las actividades previstas para esta mañana.

Continúa búsqueda de hombre que supuestamente tiene maletín con explosivos

Se comunicó el caso a la Policía Nacional y agentes de Antisecuestro, que acudieron al Palacio de Justicia, donde realizan tareas de verificación. Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía junto al can Kiara, se sumaron a la labor.

Agentes policiales se encuentran en el tercer piso del Palacio de Justicia, donde buscan a una persona que tendría explosivos en un maletín, según llamada recibida esta mañana.

“Se recibió una llamada telefónica en la central telefónica del Palacio de Justicia. Una voz masculina que manifestó que una persona de sexo masculino con camisa blanca, corbata azul, el cual contenía una mochila o un maletín de explosivos y que la misma persona se encontraba frente al juzgado penal de garantías acá en el tercer piso, Torre Norte. Inmediatamente de este hecho del que fuimos alertados, mi personal destacado en este lugar, inspeccionó el lugar pero no encontró a ninguna persona con estas características”, explicó el Comisario Principal Mario Ovelar, encargado de la seguridad del Palacio de Justicia.

Amenaza no suspendió actividades en el Palacio de Justicia

El abogado Luis Giménez, titular de la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, informó que ante la información no corroborada sobre una posible amenaza en el Palacio, por precaución, se ha convocado a las fuerzas especiales antibombas para asegurar el edificio.

“Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna amenaza real. Por recomendación de los encargados de la seguridad del Palacio de Justicia, se seguirá operando con normalidad pero con el firme compromiso de garantizar la seguridad de todos”, informó Giménez, tras comunicación con Cnel. (SR) Freide Amarilla, encargado de la Dirección de Prevención de Asuntos Internos de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia.

Tras las verificaciones de rigor y al no corroborar la existencia de explosivos en el edificio, se decidió no suspender las actividades laborales en el Palacio de Justicia de Asunción.

En 2009, hallaron artefacto explosivo en el baño ubicado en la planta baja

Si bien las falsas alarmas son una constante en el Palacio de Justicia no solo de nuestra capital, sino en otras sedes del país en una ocasión sí se encontró un artefacto explosivo en la planta baja del edificio de Sajonia. Fue en el año 2009.

Al observar una bolsa de hule con un contenido no identificado en el baño de mujeres ubicado en el referido sector, una limpiadora dio aviso a los agentes policiales. Al advertir que podría tratarse de un explosivo, el bulto sospechoso fue retirado a las apuradas y arrojado al jardín, donde explosionó sin causar daño a nadie.

Lo
más leído
del día