Rouxie Ramos Echagüe, de 19 años, está a punto de embarcarse en una emocionante aventura académica tras haber sido seleccionada para ser beneficiaria de una beca en la Universidad de Nueva York, campus de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.
Según expresó la joven a ABC, este logro representa el fruto de un arduo proceso que comenzó el año pasado, cuando decidió postularse a la universidad de sus sueños.
Lea más: Más de 2.000 paraguayos interesados en estudiar en Europa
Para alcanzar este objetivo, Rouxie dedicó mucho tiempo y esfuerzo a preparar su aplicación, que incluyó exámenes, la redacción de ensayos y la presentación de su solicitud a varias universidades en Estados Unidos. Finalmente, su determinación y dedicación dieron frutos y no solo fue aceptada en la prestigiosa universidad, sino que también obtuvo una beca que cubrirá sus estudios durante los próximos cuatro años.
“Voy a estar estudiando por cuatro años. Me gustan mucho las ciencias políticas y lo social”, compartió Rouxie, quien se siente emocionada por la oportunidad de estudiar en un entorno tan diverso.
Cómo eligió la universidad
Destacó que la decisión de elegir esta universidad se basó en una investigación exhaustiva y en su deseo de sobresalir en el exterior. “Me encanta la diversidad que hay en esa universidad, además de la cultura de Emiratos Árabes”, agregó.
Lea más: Diez paraguayos en el exterior que nos enorgullecieron
Rouxie también subrayó la importancia de estar informados sobre las numerosas oportunidades que existen en el mundo y expresó su deseo de que más jóvenes paraguayos conozcan las posibilidades de obtener becas y formarse en el extranjero. “Yo desde chica ya sabía que quería ir al exterior, pero no todos saben sobre las posibilidades de obtener becas y formarse en el exterior”, afirmó.
Paraguayos tienen un brillo especial
Además, Rouxie resaltó que los paraguayos tienen un brillo especial que les permite destacarse en cualquier parte del mundo, independientemente del ámbito en el que se desempeñen. “Conozco a muchos paraguayos que también están cumpliendo sus sueños y luchan por cumplirlos a pesar de todo”, concluyó con optimismo.