Con la nueva administración la Iglesia Virgen de la Candelaria abre sus puertas todos los días de 07:00 a 11:00, y las misas se realizaron a las 18:00 todos los días, con diferencia de los domingos en que la misa también se realiza a las 07:00, y en las comunidades cada mes.
Lea más: Fallece el reconocido padre José Paría Velasco
El padre Jorge Sotelo, comentó que desde que asumió continuó con la labor pastoral educativa. “Ahora el padre Arnaldo Benítez está como director de la institución educativa, porque es el que tiene la habilitación que requiere el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aún así yo acompaño todas las actividades”, mencionó.
Comentó que continúan con los comedores en la mayoría de las comunidades, y en la sede de la parroquia que benefician en cada espacio a más de 30 personas. “Ahora en la sede central solo tenemos los sábados habilitado el comedor, pero queremos volver a habilitar entre semana”, señaló el cura párroco.
Lea más: Capiatá: preparan más de 1350 candiles para la procesión de la Virgen de la Candelaria
En cuanto a la biblioteca, mencionó que todo sigue funcionando. Comentó que cuentan con más de 15.000 ejemplares de libros de diferentes asignaturas. Sería la segunda biblioteca más grande del país después de Itaipú, incluso los talleres de costura, cocina, y artes plásticas siguen funcionando.
La sala de química, y el Conservatorio de Música, son otros de los espacios que siguen con mucha vitalidad. Allí los estudiantes de la Escuela y Colegio Virgen de la Candelaria acuden para realizar sus prácticas.
Mencionó, además, el cura párroco que busca formar una comisión que se encargue de los trabajos de restauración de la Iglesia Virgen de la Candelaria, donde puedan ser partícipes instituciones del Estado.
Recordó que la estructura de la Iglesia es antiquísima, y que por lo tanto, necesita un tratamiento especial, que debe ser hecho por especialistas del área de la restauración.