Desde las 7:45, una funcionaria de la Cámara de Diputados se quedó atrapada dentro del ascensor por alrededor de una hora. Se trata de la trabajadora Maria Porfiria Samaniego, que tiene como función precisamente el manejo del elevador, que en esta ocasión se quedó trancado entre el tercer y cuarto piso del edificio.
Entre lágrimas, la afectada relató que se encuentra precisamente atravesando un cuadro gripal, que -sumado al susto y la tardía respuesta- ocasionó que se sintiera muy mal.
Lea más: Funcionarios de Diputados quedan atrapados en ascensor del Congreso
Luego de ser liberada, fue atendida por personal médico que se encuentra en la Cámara de Diputados. El doctor Manuel Navarro relató a ABC TV que la mujer tuvo un pico de presión alta y estaba muy alterada.
“Al salir, junto con la licenciada le dimos los primeros auxilios, le bajamos a la enfermería para el monitoreo, pero ya se encuentra estable, prácticamente le queremos tener en observación por cualquier cosa. Está superbién, pero queremos monitorear su presión arterial, que está elevada”, agregó.
Es un problema recurrente
“Esto pasa normalmente cuando hay un pestañeo, sí o sí se queda, pero esta vez fue demasiado tiempo. Yo le llamé enseguida al coordinador general y empezó a llamar a la gente de mantenimiento, pero tardaron mucho”, relató la mujer, quien constantemente se ve afectada por este problema.
“Muchas veces ya me quedé, pero nunca tardó tanto como hoy, una hora es muchísimo tiempo y después, gracias a Dios, que se abrió un poquito arriba y ahí atajaron para que me entre el aire”, detalló para ABC TV luego de ser trasladada a la enfermería.
Lea más: Cambiarán ascensores del Congreso Nacional a pedido de “elevadores vip” para Diputados