La acusación fue sustentada por el fiscal Silvio Alegre, titular de la Unidad N° 3 del Ministerio Público. Pidió una condena de 18 años de prisión, pero de igual manera se mostró conforme con la pena de 15 años de privación de libertad impuesta por el tribunal de sentencia.
Mediante las pruebas periciales, testimoniales y documentales ofrecidas durante el juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia integrado por la jueza Isabel Meza e integrado como miembros por Nancy Adorno y Magdalena Dos Santos , decidió aplicar una pena de 15 años de cárcel al acusado por abuso sexual en niños.
Según la denuncia de la víctima, los abusos se produjeron en varias ocasiones en el año 2020 en la residencia familiar cuando su madre se ausentaba para cuidar a un hijo enfermo. La fiscalía presentó diversas pruebas, incluyendo el testimonio de la víctima recogido en cámara Gesell y declaraciones de profesionales que la trataron.
El caso salió a la luz cuando la menor de edad le confió lo sucedido a su tía, quien posteriormente informó a la madre. Sin embargo, la progenitora de la víctima negó los hechos durante el juicio, lo que llevó a la jueza a ordenar una investigación de un posible falso testimonio.
La sentencia también contempla la situación de la madre, quien será investigada por presunta falta al deber de cuidado de su hija. El tribunal enfatizó la gravedad del delito, considerando la posición de confianza y responsabilidad del acusado como padre de la víctima.