“Conlleva a la saturación del tránsito automotor sobre la ya saturada calle Perinciolo Merlo, como también a la inseguridad del tránsito peatonal y del esparcimiento de niños y de los jóvenes en nuestra querida plaza María Auxiliadora”, expresan los vecinos del barrio San Jorge en un comunicado en contra de la construcción del Paseo Manantiales. Los vecinos alegan que la zona está catalogada como AR1B, lo que no permitiría este tipo de construcciones, según el Plan Regulador de Asunción.
Lea más: Vecinos alertan sobre construcción de 70 departamentos en barrio residencial
“La inauguración de un paseo comercial va a sentenciar a muerte la paz y seguridad de nuestro barrio y asegurará que transitar dentro del mismo sea una experiencia tortuosa”, escriben. “Este proyecto es irregular, y la conclusión del mismo va ser un atropello a las normativas municipales, una condena a la paz y tranquilidad del barrio, una garantía de que se instalen cuidacoches y expongamos a nuestras familias y a nuestros hijos a extorsionadores, criminales y a otros peligros”, agregan.
Finalmente, los vecinos solicitan en el comunicado a la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (Partido Colorado - Cartista), que haga cumplir las leyes y ordenanzas de manera a frenar la construcción del paseo. Aseguran que viola el marco legal del Plan Regulador y no cuenta con resolución municipal.
Asunción: cómo será el Paseo Manantiales, según el proyecto
El Paseo Manantiales tendrá cuatro locales gastronómicos,14 locales comerciales, un local de pilates, dos locales de peluquería/cuidado personal, además de estacionamiento, según dicta su propia presentación del proyecto.
Nos comunicamos con Terranía SA, que lleva a cabo la construcción y es parte del Grupo JBB, pero al cierre de esta edición no dieron respuesta. Tampoco conseguimos respuesta desde la Municipalidad de Asunción. Estamos abiertos a recibir sus posiciones cuando lo consideren.