La destitución del ahora exdirector de la filial de la Unves de Independencia, Julio Almada, sucedió después de que una funcionaría encargada del sistema Rekombo’e, Gloria Benítez Vera, borrara las actas de exámenes que afectaron los registros de los pagos de aranceles de los alumnos. Tras lo ocurrido, el rector de la Unves, Simón Benítez, dispuso el cambio del director, Julio Almada.
Al respecto, el centro de estudiantes de la filial emitió un comunicado en el cual denunciaron el caso y exigieron la renuncia de la funcionaria Gloria Benítez Vera y la reposición del director Julio Almada.
Lea más: Estacionamiento de oro: Unves eliminó ofertas más bajas y solo quedan las más caras
El afectado de este caso, Julio Almada, manifestó que hace 13 años está como funcionario de la Unves y en octubre del año pasado se habilitó la filial en Independencia. Desde ese entonces tomó la dirección de la subsede, pero en todo momento vivió la persecución de funcionarios seccionaleros que no cumplen en forma sus trabajos.
Su designación desde un primer momento no gustó a los “líderes” políticos y ante el primer inconveniente le sacaron del cargo.
El rector da Unves, Simón Benítez, manifestó que Almada venía incumpliendo una serie de funciones que derivó en su destitución. Indicó que tenía como deber informar mensualmente las marcaciones de entrada y salida de funcionarios, pero que nunca llegaban esos informes.
Solo en este año seis docentes renunciaron a sus cátedras por aparentes desacuerdos con el director, Almada, añadió.
Por último, el hecho de que se hayan borrado las actas de exámenes se constituye en una falta grave para la institución y que no puede pasar desapercibido. Aseguró que las direcciones son cargos de confianza del rectorado y que en los últimos tiempos José Almada ya no reunía las condiciones para seguir a la cabeza de la filial de Independencia.
Lea más: Unves: sospechan de direccionamiento en millonario estacionamiento
Al ser consultado sobre la supuesta persecución política, Simón Benítez manifestó desconocer la situación y se limitó a hablar sobre la denuncia concreta, que es el hecho de que la secretaria haya borrado actas.
Los alumnos aseguraron que si no reponen en el cargo a Almada analizarán la posibilidad de una medida de fuerza en la institución.