Reiteran al MOPC pedido urgente de reparación de la deteriorada ruta PY01, tramo Paraguarí-Carapeguá

CARAPEGUÁ. Los concejales municipales de este distrito alzaron su voz de protesta en respaldo a la queja de los automovilistas y motociclistas que piden urgente reparación de la ruta PY01, en el tramo Paraguarí-Carapeguá. Ya habían remitido una nota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para recapar la deteriorada arteria que presenta profundos y peligrosos cráteres. Sin embargo, siguen sin atender el reclamo.

Peligros cráteres en la circunvalación de la ruta PY01 en Paraguarí.abc color
audima

A un año de asunción al cargo del presidente de la República de Santiago Peña no se logró reparar la ruta PY01. Ante la indiferencia de las autoridades del MOPC, que se desentienden de la reparación de la capa asfáltica, saturada de profundos baches y peligrosos cráteres, la Junta Municipal decidió reiterar al ente vial el mejoramiento del asfaltado del tramo Carapeguá-Paraguarí de la ruta PY01 “Mariscal López”.

El tramo Paraguarí-Carapeguá está saturado de profundos cráteres que ha causado accidentes y daños materiales a los vehículos.

El concejal del partido oficialista, David Aranda, manifestó su preocupación por la situación en que se encuentra la ruta PY01, donde varios carapegueños y los que transitan por la ruta PY01, se accidentaron o destrozaron sus vehículos por la cantidad de cráteres. Por lo que urgió no solo presentar una nota de reiteración al MOPC, sino que también visitar a los responsables de dicha institución para tener una respuesta si van a reparar o no.

Los baches se tornan más peligrosos en horas de la noche y época de lluvia.

El edil municipal del Partido de la Juventud, Enrique González Quintana, salió al paso del reclamo del concejal Aranda y en varias oportunidades se preguntó, “acaso no íbamos a estar mejor, están en función de Gobierno, no se puede seguir remitiendo notas, esto con un telefonazo se debería de solucionar si están en el poder”.

Finalmente, se acordó redactar una nueva nota de reiteración de la reparación de la ruta PY01 y la limpieza de la franja de dominio que está saturada de matorrales que crecen a los costados de la ruta y presentan un panorama desolador y de abandono total. Las malezas cubren señales de tránsito y las barandas de seguridad de los puentes. Además, piden reparación de banquina y de ser posible la iluminación del tramo Paraguarí-Carapeguá.

Están sin asfaltado en el MOPC

El jefe de Dirección de Vialidad, ingeniero Carlos Casatti, manifestó que está prevista la intervención con carpeta asfáltica sobre la ruta PY01. Las actividades serán programadas para realizar la próxima semana en los puntos críticos y en el tramo específico Paraguarí-Carapeguá. Ahora mismo no pueden realizar el bacheo porque no cuentan con asfaltado, pero que el jueves estarían recibiendo.

La franja de dominio hace más de cinco años se encuentra saturada de maleza a ambos costados de la ruta PY01.

Agregó que mientras se van organizar los equipos que realizarán la regularización asfáltica de la ruta PY01 y que se trasladarán en la zona. Dijo que el trabajo grande de mejoramiento de la ruta desde Paraguarí a Quiindy, es un proyecto que está en proceso de licitación que saldría en diciembre de este año y cuando se adjudique a la empresa será por 30 años para que pueda mejorar y mantener la ruta.

Lo
más leído
del día