Un cortocircuito en el sistema eléctrico de una de las oficinas del primer piso de la Cámara de Diputados provocó un nuevo principio de incendio en el palacio legislativo.
Máximo Medina, director de RR.HH. de la Cámara y director jurídico, señaló que todavía no cuentan con toda la información y que siguen investigando, pero que por precaución se bajaron las llaves del tablero eléctrico.
La alarma se dio cuando los funcionarios detectaron humo saliendo del techo de una de las oficinas. Sospechosamente, las alarmas de incendio no se activaron, poniendo en duda el funcionamiento de su sistema de prevención.
Según expresó el director, todo estaba bajo control.
Lea más: Reportan un cortocircuito en el Poder Legislativo
Principio de incendio en Diputados: situación repetitiva
El hecho ocurre apenas trece días después de un hecho similar en el mismo edificio, pero en el cuarto piso. En aquella oportunidad, el principio de incendio ocurrió durante la sesión.
Un mes antes, el 17 de junio, el mismo edificio sufrió la explosión de un tablero eléctrico en la Dirección de Enlaces Institucionales, provocando un gran susto para los funcionarios.
Revisando los archivos, encontramos que ya en 2013 y 2015 se reportaron hechos similares por la misma causa en el mismo edificio.
En todos los episodios se procedió de la misma forma, bajando la energía eléctrica para detectar el punto del incidente, pero sin resolver la cuestión de fondo.