Clarisa González, pobladora del barrio San Blas de Caacupé, denunció que el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) va de mal en peor. Tanto es así que aparte de aguantar las sobrefacturaciones tienen cortes intermitentes en la zona donde se encuentra su vivienda, explicó.
Manifestó su preocupación debido a que sus quejas no son escuchadas y que nadie en la ANDE les explica por qué se factura un monto muy elevado cuando no se provee un buen servicio.
¿Cómo es posible que la tarifa aumente cada vez más cuando ni siquiera utilizamos la energía como corresponde?, cuestionó la denunciante.
Desde el 18 de marzo del 2024 numerosos usuarios del departamento de Cordillera vienen realizando denuncias por el pésimo servicio que reciben y sobrefacturaciones.
En su momento, el jefe departamental de Distribución de la ANDE, Luis Rodríguez, trató de minimizar el problema de los usuarios diciendo que la sobrefacturación ocurrió nada más por un “error de lectura” de los nuevos trabajadores que estaban a cargo. Sin embargo, cinco meses después la situación sigue igual y no brindan ninguna explicación.
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Sobrefacturación, problema de nunca acabar
La usuaria también resaltó que el problema de la sobrefacturación del servicio es una situación de nunca acabar y que están aguantando desde enero de este año. Dijo que hace meses ella y su familia son perjudicadas por las elevadas facturaciones que se les aplica.
“Nosotros, por ejemplo, somos una familia pequeña, que no consumimos mucha energía. Antes nos venía G. 200.000 y ahora nos viene para pagar G. 400.000, que ya es mucho para nosotros. Ayer fui a la ANDE para pedir una explicación, esperé dos horas y nadie me atendió ni para escuchar mi queja. Pedimos ayuda a las autoridades”, reclamó la ciudadana.
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Para consultar sobre las quejas le llamamos al jefe departamental de Distribución de la ANDE de Caacupé, Luis Rodríguez, a la línea móvil con terminación 505, pero no nos atendió. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso denunciado.