Los abogados Álvaro Arias y Miguel Mendieta, defensores de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, plantearán incidentes y luego de la contestación del fiscal antidrogas Deny Yoon Pak la magistrada a cargo de la causa, Rosarito Montanía decidirá si la causa se eleva a juicio.
“Tío Rico”, considerado como uno de los líderes de una megaestructura criminal dedicada al narcotráfico y que fue anulada el 22 de febrero de 2022, mediante el operativo A Ultranza Py, participa de la diligencia por medios telemáticos, desde la cárcel militar de Viñas Cue, acompañado del abogado Fernando Caballero.
Lea más: Enviaban cocaína entre arroz, soja, cuero y carbón
Acusado en A Ultranza
Según la acusación, desde que el uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera (prófugo) frecuentó Paraguay, en 2018, se creó una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, que operó hasta el año 2022, pues mediante el Operativo A Ultranza que comprendió más de 100 allanamientos y la participación de una veintena de agentes fiscales, la estructura fue anulada.
“Tío Rico” se encargaba de mover la cocaína desde su descarga en el país, su acopio y su exportación al exterior, especialmente, vía fluvial.