Camila Jara y Génesis Duarte estaban en la casa de una amiga en zona de la Municipalidad de Lambaré festejando su cumpleaños, cuando fueron a buscar alrededor de 10 globos con helio del auto, donde los dejaron durante aproximadamente más de una hora, luego de retirarlos de la tienda de la cual compraron.
Al bajar del auto, retiraron los globos de una bolsa en la que estaban y estos explotaron, dejando con heridas a las dos jóvenes de 21 años, según el relato de la hermana de Génesis.
“Fue como abrir una bomba”, lamentó la hermana, quien fue testigo del suceso.
Las jóvenes sufrieron heridas y quemaduras de primer y segundo grado en el torso, cara, mano y otras partes del cuerpo, según relevaron familiares. Fueron trasladadas al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), donde están internadas, en condición estable y bajo observación durante 24 horas.
Lea más: ¿Por qué explotan los globos inflados a gas?
Dudan que sean globos con helio
Los familiares dudan que los globos estaban cargados de helio, ya que señalan que desde el Cenquer les indicaron que este gas no produce fuego, como -dicen- se registró durante la explosión en la que resultaron heridas los jóvenes.
Sospechan que los globos hayan sido cargados con otro tipo de gas más barato, como nitrógeno o hidrógeno.
Lea más: ¿Cómo saber si un globo contiene helio u otro gas?
La pareja de Camila anunció que tomarían medidas contra la tienda “Balloonsilpy“, que les vendió el globo.