Se trata de un esquema de megaestafa por parte de la playa de vehículos Steven Automotores que afecta a unas 300 personas, según consta en la carpeta fiscal. La agente del Ministerio Público Lourdes Bobadilla había sido recusada pero hoy fue confirmada para llevar adelante la investigación.
La fiscal de Ñemby Lourdes Bobadilla fue confirmada por el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, para seguir atendiendo en la causa abierta para investigar la presunta estafa de la cual habrían resultado víctimas más de un centenar de personas que compraron vehículos de una playa de venta de autos.
En el esquema estaría implicado el juez de Paz de Chaco´i, Jorge Franco Garelik. Están imputados: Denis Steven Bareiro y su padre Carlos Bareiro, dueños de la playa denominada “Steven Bareiro”, además del abogado y oficial de justicia Luis Segovia.
Modus operandi
- El vehículo era secuestrado ante el primer atraso en la cuota.
- El Juzgado ordenaba el decomiso del vehículo de inmediato.
Lea más: Megaestafa de playa de autos: esta es la cantidad de víctimas
La impugnación fue rechazada
El fiscal general rechazó la impugnación promovida por Axcel Bareiro en contra de la resolución N° 767 del 7 de junio de 2024 resuelta por el fiscal adjunto Edgar Moreno que había rechazado la recusación planteada por la defensa y confirmó a Bobadilla.
Bareiro había recusado a la representante del Ministerio Público por una supuesta falta de objetividad y una manifiesta enemistad.
Por su parte Emiliano Rolón Fernández fundó su decisión manifestando que no existen fundamentos válidos que tomen viable la impugnación.