Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la fecha límite para la apertura de sobres fue ayer 24 de julio. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades departamentales no han dado a conocer ninguna información al respecto, manteniendo en secreto los resultados.
Lea más: Garantizan almuerzo escolar para dos meses en Ñeembucú
El llamado a licitación consta de dos lotes: una de las empresas ganadoras deberá proveer para el centro sur de Ñeembucú, es decir, Pilar, Guazucuá, Isla Umbú, Humaitá, Gral. Díaz, Paso de Patria, Mayor Martínez, Desmochados, Villalbín, Cerrito y Laureles; y la otra empresa proveerá para el centro norte de Ñeembucú, abarcando Mburica, Tacuaras, San Juan de Ñeembucú, Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva.
Desde la dirección de comunicación del gobierno departamental informaron que el gobernador Víctor Hugo Fornerón (ANR) se encontraba de viaje. El propio director de comunicación de la gobernación de Ñeembucú, Aldo Rolón, señaló que no tenía ningún dato al respecto.
Asimismo, la secretaria de educación, Cynthia Ortega, indicó que oficialmente aún no se les ha informado sobre el tema “No estoy todavía recibiendo nada oficial, sigue a nivel administrativo” indicó.
El presidente de la Junta Departamental, Ismael Almeida (ANR), dijo que tampoco tiene información oficial “No tengo ninguna información oficial” afirmó.
Según el portal de Contrataciones Públicas, el monto a ser destinado por la Gobernación de Ñeembucú para el almuerzo y merienda escolar es de 132.862.262.400 guaraníes.
Mientras tanto, los alumnos aguardan con gran expectativa la llegada del almuerzo y la merienda en las escuelas y colegios.
Ñeembucú tiene alrededor de 11.000 alumnos
En Ñeembucú, existen aproximadamente 11 mil alumnos en 150 instituciones educativas que serán beneficiados.
Dentro del gobierno departamental se maneja con mucho hermetismo el caso de la apertura de sobres.
Intentamos varias veces comunicarnos con el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR) llamando a su celular con terminación 198, pero nunca atendió nuestra llamada.