El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analiza la destitución del agente de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción. Esto, según trascendió, sería un acto de “revanchismo” debido a las condenas que Luis Said obtuvo contra Óscar “Ñoño” Núñez por lesión de confianza y administración en provecho propio. Cabe destacar que “Ñoño” es hermano del actual presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez.
Las diferentes asociaciones de funcionarios de la Fiscalía consideran que el agente Luis Said demostró hasta el momento compromiso, honestidad y responsabilidad en los diferentes casos en los que ha trabajado, obteniendo condenas relevantes y ejemplares.
Lea: “Ningún fiscal se amilanará ante actos intimidatorios”, afirma Aso de fiscales
Preocupados por el fiscal
Recordaron además que el investigador fue reconocido por diferentes organizaciones de la sociedad civil.
En este sentido, acompañan la preocupación por el fiscal, pues consideran que tiene a su cargo una sensible tarea en cuanto a la investigación de hechos punibles.
Exhortan a la ciudadanía a dimensionar el retroceso que significaría este tipo de hechos atentatarios contra el sistema de justicia.
Creen que, de concretarse, solo se buscará socavar y acallar la labor del Ministerio Público.
Lea: Posible destitución del fiscal Luis Said “sería un retroceso”, según Emiliano Rolón
Tibio comunicado emitido el miércoles
Recordemos que ayer, miércoles, agentes fiscales emitieron un tibio comunicado en el que dijeron que reconocen el valor del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al ejercer el control del desempeño de los fiscales. A la vez, le reconocieron el trabajo de “velar por la integridad del sistema de justicia”.
Expresaron que “confían” en la decisión que el órgano enjuiciador adopte con respecto al fiscal Luis Said, pues creen que se basarán en “el respeto a los principios legales y constitucionales”.