Las actividades en honor a San Francisco Solano se iniciaron con la celebración de la santa misa, presidida por el párroco, en el templo local con presencia del intendente Ignacio Brizuela (ANR), concejales municipales, sacerdotes de otros distritos, entre otros.
Lea más: Emboscada: obispo exhortó a fortalecer las tradiciones en los jóvenes/
Durante la homilía el presbítero destaco la importancia de las celebraciones de las fiestas patronales por la oportunidad de hacer un análisis acerca de los pasos que llevaron adelante los santos por amor a Cristo y al prójimo.
“Ellos se constituyen en modelos de vida a través de sus testimonios, por su entrega, por su fidelidad, su amor a Jesús. Además, son intercesores, protectores, abogados que están en el cielo y desde ahí obtienen la gracia que necesitamos de Dios”, expresó el sacerdote.
“Por ello es importante invocar a los santos para que nos ayuden en nuestro caminar en la fe, la esperanza y sobre todo en la caridad y el amor”, declaró.
Al finalizar la misa se realizó la procesión por las principales calles de la comunidad con el acompañamiento de la imagen de San Francisco Solano.
Al término de las actividades religiosas el público pudo disfrutar del tradicional asado a la estaca al estilo yabebyrence, sopa paraguaya, empanadas, bebidas y postres caseros. Después del almuerzo se inició un campeonato relámpago de fútbol.
Lea más: Otro camionero boliviano encontró la muerte en San Antonio/
A las 20:00 comenzará la fiesta popular en la plaza; estarán presentes en el escenario artistas regionales como Los Hermanos Espíndola, Agrupación Santa Cecilia entre otros.
A las 21:00 se disfrutará de la musicalización de la discoteca JDV eventos. El acceso será gratuito.
El distrito de Yabebyry está situado a 62 km de la ciudad de San Ignacio, y a 32 kilómetros de Ayolas. La ganadería, agricultura familiar y la actividad pesquera son los principales rubros que mueven la economía en la zona.