Ciudadanos autoconvocados se volvieron a manifestar este miércoles ante la Municipalidad de Asunción en contra de la gestión hecha por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez del dinero proveniente de los bonos y de un nuevo endeudamiento de la comuna aprobado por los concejales.
Rosa Vacchetta, una de las organizadoras, explicó que en la sesión de hoy los concejales aprobaron la introducción de tres preguntas de los manifestantes con respecto a los tres nuevos préstamos que habían aprobado al intendente en la sesión anterior.
Estas preguntas están relacionadas, ante todo, respecto de qué bienes está poniendo la Municipalidad en garantía para el pago de esos préstamos. Además, recurrirán al acceso a la información pública para conocer ese detalle.
Explicó que de ponerse como garantía la recaudación de la comuna, como tienen información, sería algo absolutamente inconstitucional e ilegal, a su entender. “Ningún ente privado o público puede apropiarse de la recaudación municipal. Si eso es cierto, es gravísimo y ese contrato tiene que ser anulado”, expresó.
Lea más: Ciudadanía insiste a Nenecho en qué explique qué hizo con dinero de bonos
Concejales celebran manifestación, pero no habrá intervención
El concejal Álvaro Grau celebró la manifestación ciudadana a la que consideró sumamente necesaria ante la gravedad de lo que está sucediendo en la Municipalidad de Asunción.
Con respecto al impacto que está teniendo el caso, tanto en la Junta como en el Congreso, calificó al caso de “Nenecho” como una “pelota tata para la clase política que está hoy sosteniendo al intendente municipal. Hay que lograr que esto no decaiga. Ahora recién se dio el primer paso para encontrar justicia y transparencia sobre este dinero.
Por su parte, el concejal César “Ceres” Escobar (ANR), con una postura “crítica” al intendente, consideró muy importante que la ciudadanía manifieste su parecer ante lo que considera incorrecto, mientras sea de forma pacífica.
Con respecto al pedido de intervención y auditoría de la administración de “Nenecho”, señaló que la última fue aprobada y se encomendó a la propia intendencia que contrate una auditoría externa a su propia gestión. Para la intervención, consideró que se requiere aguardar, por ejemplo, una imputación de la Fiscalía contra el intendente.