De acuerdo a la denuncia presentada por Santiago Alberto Cohene, de 56 años, quien se encontraba en una embarcación perteneciente a la empresa Arte y Estructura, el 3 de julio, a las 11:30 aproximadamente, a unos 10 kilómetros agua abajo del puerto de Itapucumi, departamento de Concepción, Rodrigo Torales Franco, de 25 años, se desplazaba en una lancha como para dirigirse a otra embarcación, distante a unos 100 metros del lugar.
En un momento dado, la embarcación en la que estaba Torales Franco fue arrastrada por la corriente, perdiendo el control de la lancha, sumergiéndose en el agua, no volvió a salir a la superficie. Con la ayuda de los tripulantes de la embarcación en la que estaba Santiago Alberto Cohene y algunos pescadores trataron de ayudarlo pero ya no pudieron alcanzarlo.
El agente fiscal Pablo René Zárate informó que se realizaron la búsqueda del joven, pero no fue posible encontrarlo. Participaron de esa tarea buzos; se clausuró la circulación de embarcaciones en la zona donde se registró el hecho, pero hasta ahora el cuerpo no ha aparecido.
Lea más: Concepción: nula navegación de embarcaciones de gran porte por bajante del río
Por su parte, el Prefecto Naval capitán de Fragata José Aguiar, dijo que la búsqueda continúa.
Según las informaciones el desparecido estaba trabajando en una draga, que operaba en la zona.