Medina explicó que en los últimos días están trabajando intensamente en los preparativos para honrar al santo patrono de la comunidad, Santiago Apóstol. Las festividades permiten mantener viva las costumbres teniendo en cuenta que son herederos de una cultura, una gran nación, que es la jesuítica y habitó en esta zona.
Lea más: Vaciaron una institución educativa durante las vacaciones/
“Nosotros somos herederos de esa gran cultura, la idea es preservar esa religiosidad popular, unirnos como miembro de una comunidad entorno a una festividad. Eso es lo que se busca más allá de lo místico, lo religioso, también. Se busca generar una inyección económica a favor de los feriantes que desde hace un buen tiempo se vienen organizando para poder trabajar durante las festividades”, dijo.
En otro momento, expresó que con estas actividades de las que todo el país está expectante, se aprovecha para poner en vidriera los atractivos turísticos tangible de ciudad como: La Laguna San Isidro, el Museo Jesuítico, el Monasterio Benedictino para que los visitantes puedan recorrer y conocer durante 365 días del año.
Eventos como la Fiesta de la Tradición Misionera y los festejos patronales dinamizan la economía de la comunidad a través de los visitantes que llegan para disfrutar de esas actividades. La circulación de dinero alcanza a los feriantes, casas comerciales, locales gastronómicos, hoteles entre otros; es por ello por lo que desde el municipio se acompaña constantemente estos acontecimientos, señaló.
Lea más: Santiago, Misiones, se prepara a honrar a su santo patrono/