Los médicos que integran la AMIPS inician este domingo una serie de movilizaciones para exigir a las autoridades de la previsional que emitan la resolución para la implementación de la Ley 7137/23, que establece una reducción de la carga horaria de 24 horas a 12.
Además de las movilizaciones, los médicos realizarán una nueva asamblea, el sábado, en la que incluso podrían ir a huelga, según analizan.
“Si bien estamos en contra de las medidas de fuerza porque no son buenas para nadie, en caso de que no se cumpla con lo solicitado, nos veríamos obligados a tomar otras medidas”, manifestó el sábado 6 de julio.
Aclaró que en este caso no se trata de un aumento o equiparación salarial, si no, del cumplimiento de la reducción de carga horaria.
Lea más: Amenazan con paro: médicos emplazan al IPS para que cumplan con reducción horaria
Médicos exigen equiparación horaria
El doctor Elías Rolón aseguró que buscan evitar las medidas a toda costa, pero que las mismas son necesarias ante el incumplimiento por parte del Consejo de IPS.
“Hicimos una redistribución en los recursos humanos para esto no afecte al asegurado, sería la reducción de 24 horas y equiparar con la carga horaria de los funcionarios del Ministerio de Salud, que es de 12 horas”, especificó.
“La ASOCIACIÓN MÉDICA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL ( AMIPS) informa que ante haberse cumplido el plazo de 10 días establecido en la asamblea del sábado 06/07/24 para un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades y no haber obtenido más que el silencio, considerando las numerosas reuniones con acuerdos de palabra que llevarían a una implementación gradual de la ley 7137 según el artículo 2, nos llevan a pensar en una demostración de mala fe hacia el gremio médico”, indicaron en un comunicado.