Desde la mañana de este sábado el servicio de suministro de agua potable proveído por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) está interrumpido en muchos barrios de la capital del primer departamento.
Según las informaciones la electrobomba sumergible en el río Paraguay, instalada para succionar agua cruda, es la que presentaría fallas.
Ante la bajante del río Paraguay, la ESSAP había instalado hace mucho tiempo estos sistemas para cargar el pozo de succión con agua cruda en la zona de la toma ubicada en el sitio conocido como “Casuriaga bajo”.
Lea más: Concepción: Essap capta agua cruda con motobomba sumergible ante bajante del río Paraguay
Fallas en la electrobomba
Ya entrada la noche de este sábado se conoció que la causante del inconveniente fue una falla de la electrobomba, que ocasionó la deficiencia en el servicio en la mayoría de los barrios de la ciudad de Concepción.
En algunos sectores se restableció antes de las 21:00 horas de este sábado.
Según fuentes de la institución, mañana domingo, buzos se sumergirán al río en la zona donde están instaladas las electrobombas para poder subirla a la superficie y que técnicos se encarguen de repararlas.
Se espera que en el transcurso de la jornada de domingo se restablezca el suministro de agua potable a los miles de usuarios afectados.