Los pobladores de Ñau, San Roque y Hugua Pucu de San Juan Nepomuceno, volvieron a manifestarse y realizaron el cierre de la ruta, que une la zona urbana con la compañía Ñau, (de unos 6 km). El objetivo de los lugareños es reclamar el arreglo de un tramo de unos 100 metros de la mencionada vía, que está en situación desastrosa.
Los mismos pobladores, el pasado 4 de julio, realizaron en el mismo lugar donde se encuentra la zona crítica de la ruta, una manifestación con cierre por algunas horas del camino, pero no consiguieron el objetivo: la reparación de la vía.
Una de las manifestantes, Nidia Argüello, dijo que en la ruta se formó una laguna, que sigue a pesar de que hace varios días dejó de llover.
La pobladora informó que en otro tramo, entre Ñau y San Roque, no hay agua ni barro pero las piedras rompen los vehículos.
Lea más; San Juan Nepomuceno: Pobladores piden reparación de camino que esta desastroso
El presidente de la Junta Municipal, Roberto Rolón (ANR), visitó a los manifestantes y les recomendó acudir a la municipalidad para hablar con el jefe comunal, Derlis Molinas (ANR).
Los pobladores decidieron manifestarse el lunes desde las 7:00 frente al local comunal de esta ciudad.
Al ser consultado sobre la manifestación de los pobladores, reclamando la reparación del camino, el intendente municipal Derlis Molinas dijo: “Ellos tienen derecho a manifestarse, donde ellos quieran y la municipalidad siempre está abierta para todos”.