La empresa privada de capital estatal Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) rescindió contrato con el Consorcio Itapúa Logística, representada legalmente por Jorge Fleitas.
Todo ocurrió tras haber hallado presuntas irregularidades en la administración de la estación de trenes en Encarnación.
El informe final de la Auditoría General del Poder Ejecutivo determinó que el adjudicado con la concesión incurrió en incumpliendo del contrato, debido a que no se realizó el pago del arriendo mensual del año 2022, por un valor de G. 150.000.000. Además, Fepasa no accedía en su totalidad a las rendiciones de cuentas en la operación de pasajeros, como también de los estados financieros.
También detectaron que el consorcio habría explotado un sector para estacionamiento privado, sin la autorización ni el conocimiento de Fepasa.
Por consiguiente, se determinó que funcionarios de Fepasa asuman la administración del lugar, que quedó a cargo de Eladio Martínez.
Lea más: Tren internacional entre Encarnación y Posadas suspende servicio por conflicto entre empresas
Allanaron la estación
Una comitiva fiscal de la capital del país, a cargo de la agente María Luján Estigarribia, allanó el lugar ayer y fueron incautadas documentaciones del sitio.
El consorcio había construido la nueva estación y estaba encargado del cobro de pasajes del tren Internacional.
Entretanto, el transporte está prestado por la empresa argentina Casimiro Zbikoski, representada legalmente en Paraguay por el abogado Juan Ángel Cabrera. Según los responsables, el servicio a los pasajeros no se verá afectado.