Una iniciativa para recolectar abrigos, calzados y mantas para personas en situación de calle comenzó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque. Las donaciones serán recibidas en la Dirección de Educación y Cultura, ubicada en la sede antigua de la Municipalidad de Luque, situado en la intersección de las calles Rosario y la Avenida General Aquino. Los ciudadanos podrán acercarse de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 15:00 para entregar sus contribuciones.
La dependencia comunal habilitó una línea telefónica para aquellos que tengan dudas o requieran más información sobre la campaña. Los interesados pueden comunicarse al número 0984 225 537.
Lea más: Ministerio pide a ciudadanía donación de abrigos para niños en situación de calle
Desde la Dirección de Cultura hace hincapié en que todo tipo de donaciones son bienvenidas, desde abrigos y chaquetas hasta mantas y calzados. “No importa si es nuevo o usado, siempre y cuando esté en buenas condiciones y pueda brindar calor a alguien que lo necesita”, indicó la directora de Cultura, Belén Villamayor.
Fono Ayuda
En caso de ver a niños en estado de vulnerabilidad en las calles, pasando frío o sin abrigos, se debe contactar con el número gratuito habilitado: el 147 Fono Ayuda, dependiente del Ministerio de la Niñez.
En cuanto a personas adultas en situación de calle se pueden comunicar con el sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional también recibe las llamadas y las deriva para su pronta ayuda.