Pobladores de Cabañas piden al MOPC que se reparen las calles

Habitantes de la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé, están cansados del deplorable estado de la calle Gaudioso Núñez, que es la arteria principal de la comunidad. Este tramo se encuentra repleto de baches y debido a eso ya se han registrado varios percances. Los lugareños manifiestan que ya se hizo el pedido de reparación al Ministerio de Obras Públicas, pero hasta ahora se hace caso omiso.

La avenida Gaudioso Núñez se encuentra ubicada a 2 kilómetros de la ciudad de Caacupé.Faustina Agüero
audima

Clara Montiel, pobladora de la compañía Cabañas, denuncia que la avenida Gaudioso Núñez se encuentra en pésimas condiciones con enormes baches y agua acumulada.

Señala que el inconveniente afecta a varias familias que se ven obligadas a utilizar la calle en mal estado. “Muchos incluso terminan dañando sus vehículos por el estado desastroso de la calle”, dijo.

Explicó que la zona se ha convertido en un sitio que propicia numerosos accidentes de tránsito, por los baches que cubren media calzada de la ruta.

En estas condiciones se encuentran las calles de la avenida Gaudioso Núñez.

La denunciante detalló que antes la vía al menos era remendada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en época de la festividad mariana, pero desde el 2023 ya no se realizó ninguna reparación.

“No sabemos por qué el MOPC ya no pasó en nuestra zona, además esta calle es muy utilizada también por los peregrinos. Muchos usan nuestra calle como alternativa para ir hasta Caacupé”, resaltó la pobladora.

Baches ocasionan accidentes

La pobladora añadió que cuando hay alguna tormenta la calle es un gran peligro para los peatones y conductores.

“Ya tuvimos a varios motociclistas que cayeron en los hoyos porque cuando llueve ni se ve, y un día de estos podríamos lamentar alguna pérdida si es que nuestras autoridades no accionan”, dijo.

Ante esta situación la ciudadana indicó que con los vecinos ya han remitido una nota al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), pero hasta hoy en día no han obtenido respuesta.

Ante esta situación llamamos al director de obras viales del MOPC, Alfredo Sánchez, a su número que termina en 820, pero no atendió las llamadas.

Estamos abiertos si desean referirse al caso denunciado.

Lo
más leído
del día