Esta madrugada tuvieron que desviar siete vuelos comerciales debido a la densa niebla que cubrió Asunción y Central. En total, se estimó un número de casi 900 pasajeros afectados por las condiciones climáticas que afectaban la visibilidad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La mayoría fueron desviados hacia el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia, y uno aterrizó temporalmente en Campo Grande, Brasil.
El director de Aeropuertos, Rubén Aguilar, detalló que en los próximos 40 minutos llegarán tres de los vuelos afectados: Copa Airlines, desde Panamá; Air Europa, desde Madrid, y Latam, desde Lima. Agregó que aún no recibió confirmación de Aerolíneas Argentinas sobre una reprogramación o cancelación del vuelo.
Lea más: Martes fresco con neblina al amanecer
Por otra parte, Avianca ya informó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que canceló su vuelo y un total de 158 pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia.
Así también, Latam confirmó que el vuelo que venía desde Lima y aterrizó temporalmente en Campo Grande va a llegar al Silvio Pettirossi en el transcurso de la mañana.
Mientras tanto, los vuelos retrasados ya despegaron, una vez que mejoró la visibilidad.
Lea más: El viejo aeropuerto se cae a pedazos, Dinac, mientras, solo promete mejoras