El docente señaló que después de la medida de fuerza realizada recientemente por los educadores para exigir que sean excluidos del proyecto de Ley de Función Pública y la Carrera de Servicio Civil, están dadas las condiciones para que se reactiven las clases, una vez que finalicen las vacaciones de invierno.
Lea más: Indígenas cierran ruta para exigir asistencia del Gobierno/
Además, dijo que la manifestación que se llevó adelante el 4 y 5 de julio último, tenía por objetivo hacer conocer sus inquietudes y repudio contra la Ley de la Función Pública, que mirando desde diferentes puntos afecta el legítimo derecho de los docentes.
El pedido de supresión se debe a que con este proyecto se estaría cercenando derechos constitucionales. En el artículo 15 habla de la evaluación punitiva, los educadores están supeditados a dos evaluaciones, en caso de no superarse las pruebas quedan expuestos a ser expulsados del magisterio nacional y sin derecho a requerimiento de indemnización.
Lea más: Prosigue juicio oral al ex gobernador Hugo Javier/
En caso de que no existiera respuesta positiva a los reclamos se manejaba la posibilidad de no comenzar las clases una vez que terminara el receso escolar, agregó.
Durante la última audiencia que se tuvo con representantes del Congreso y los gremios de la educación, se pudo observar una buena predisposición para que se les excluya la Ley de la Función Pública a partir de su ejecución.