La pobladora del asentamiento Don Victoriano Vera del distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, Adela Ortigoza Fernández, madre de tres hijos menores, dijo que su nombre figura en una lista del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) como beneficiaria de una vivienda popular. Sin embargo, indicó, la presidenta de la comisión vecinal del lugar, Ramona Duarte, pretende excluirla.
Mencionó que cumple con los requisitos del MUVH para acceder a una vivienda social, como vivir todo el tiempo con su familia en su casa precaria en el asentamiento. Añadió que otras personas, incluso aquellas del primer grupo que ya fueron favorecidas con la construcción de las casas, no las habitan o ya vendieron.
La mujer aseguró contar con el contrato de compraventa del terreno, además su nombre aparece en la lista de beneficiarios del MUVH, “pero la presidenta de la comisión vecinal me quiere echar”, sostuvo.
Lea más: Denuncian que presidenta prioriza a sus familiares para viviendas sociales
La presidenta de la comisión vecinal del asentamiento Don Victoriano Vera, Ramona Duarte, negó la acusación. Indicó que nadie pretende despojar a la mujer de su vivienda.
“Es ella la que no quiere dar la autorización para las gestiones, inclusive me prohibió, mediante una nota, hacer gestiones a nombre de ella”, dijo Duarte.
Manifestó que Adela Ortigoza está en la lista de beneficiarios y puede acceder a la construcción, pero que debe autorizarla para realizar las gestiones a su nombre.
Con relación a la acusación de que muchos beneficiarios no viven en sus casas, dijo que no es cierto porque MUVH verifica constantemente esa situación.