El grupo está comandado por el suboficial inspector, Walter Bernal, y la coordinación de los trabajos a cargo del jefe de la comisaría local, comisario Miguel Olmedo. La presencia de este equipo de trabajo, es considerado por los santanianos como un importante apoyo para la prevención de los hechos delictivos.
Según el suboficial Bernal, los uniformados a su cargo cuenta con tres motocicletas, armas reglamentarias y de otros elementos requeridos para cumplir con la misión encomendada por los superiores de la Policía Nacional, cual es la de brindar seguridad a la ciudad de Santaní y poblaciones aledañas.
Lea más: San Estanislao: policía detuvo a conductores ebrios y sin documentos en incautó sus vehículos
Por su parte, el comisario Olmedo destacó que la llegada del Grupo Lince en esta ciudad, es un logro muy significativo para la gente de la zona, atendiendo que los personales asignados para esta tarea están preparados para salir a las calles y realizar cualquier tipo de procedimientos en caso necesario, subrayó.
Trabajar en forma conjunta
Dijo además, que los ocho efectivos recientemente enviados desde la base central de esta dependencia, estarán trabajando en forma conjunta con los personales de la comisaría local, con el objetivo de facilitar las coberturas aleatorias en los barrios de la parte urbana y áreas periféricas de Santaní.
También recomendó a la gente que no debe dudar de ninguna manera para avisar a la policía cuando se entera de la presencia de alguna persona con actitud sospechosa en la calle o recorriendo en su barrio, en esos casos, el jefe policial pidió a los ciudadanos ponerse en contacto con la comisaría local, con el número de la línea baja 0343420221.
Lea más: San Estanislao: tres personas aprehendidas por registrar orden de detención
Aumento de adictos
Asimismo, mencionó que la situación más preocupante para la policía tiene que ver principalmente con el aumento de los consumidores de estupefacientes en la ciudad y que en su mayoría son menores de edad, en ese sentido, pidió a los padres de familia para controlar a sus hijos en todos los aspectos, con el propósito de evitar que los mismos sean víctimas de estas sustancias que están siendo consumidas por muchos de los jóvenes, enfatizó.