El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una alteración del neurodesarrollo que afecta a entre el 8% y el 11% de los niños en edad escolar. Ocasiona alteraciones en el área de la atención, la actividad motriz y el control de los impulsos.
Por ello se fijó la ley que establece el 13 de julio como el Día Nacional de Sensibilización sobre TDAH, y por ello la Asociación de Padres de niños Hiperactivos y con trastorno de aprendizaje (Asopanhita) organiza en la fecha un encuentro, ocasión en que entregarán folletos informativos sobre dicha condición.
Lea más: El TDAH: niños “sin filtro”, más emocionales e impulsivos, que siguen su propio “hilo”
“Estaremos entregando trípticos informativos a toda la ciudadanía que desee informarse sobre el trastorno”, indicaron desde sus redes sociales.
Señalaron que el punto de encuentro será sobre la Ruta Transchaco, Frente al Hipermercado Luisito de Loma Pytá, desde las 7:30 hasta las 16:00 y estarán identificados con remeras blancas.
“Para todos los que deseen ser voluntarios les esperamos se sumen y seamos eco de muchos niños incomprendidos a veces por falta de conocimiento”, señalaron.
“Detrás de un niño con TDAH hay una mente brillante no comprendida”, resaltaron.