Reunión de Obispos: “No podemos permitir que se imponga un estilo de dictadura moderna”

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión de obispos católicos organizada por la Conferencia de Religiosos del Paraguay en la capital del país. Lanzaron duras críticas al gobierno de Santiago Peña, enfatizando la inseguridad y la falta de atención en materia de salud.

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del vicariato apostólico del Chaco.abc color
audima

El siempre crítico de la realidad social del país Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, dijo al terminar el encuentro religioso que no se puede permitir que suceda lo mismo que en otros países, que se imponga un estilo de dictadura moderna y enfatizó que es la ciudadanía la que “hace patria”.

El objetivo del encuentro anual es el análisis de la situación del país, “no podemos ser indiferentes ante ciertas situaciones y acontecimientos que se van dando”.

El primer día del encuentro contaron con la presencia de la socióloga y politóloga Milda Rivarola quien analizó con ellos la situación del país en sus diferentes aristas.

El religioso manifestó que no fue un panorama optimista el que les presentó la profesional e indicó que las autoridades deberían escuchar más las necesidades del pueblo y no imponer como una aplanadora.

“Los miembros del Poder Legislativo tienen que recordar que si están en esa silla o curul es porque el pueblo paraguayo los puso ahí”, indicó.

Inseguridad y servicios públicos

Respecto a la inseguridad reinante en todo el territorio nacional dijo que es imposible salir sin miedo a no saber si uno regresará a su casa.

Más que nunca hay asaltos. ¿Cómo vamos a invitar a inversionistas para que vengan a nuestro país? Es el pueblo el que está haciendo patria en el caminar diario”, lamentó.

También criticó el pésimo estado de los servicios públicos y a los que culpan a gobiernos anteriores de la desidia.

Lo
más leído
del día