Los trabajos comenzaron el pasado fin de semana, y continuarán por al menos tres jornadas más, los sábados por la tarde, entre las 14:00 y las 18:00. Se pide a los automovilistas y motociclistas no estacionar en el sector durante ese horario, para evitar inconvenientes con las ramas y gajos de árboles que eventualmente podrían golpear los vehículos.
Lea más: Preocupa aumento de casos respiratorios graves por falta de vacunación en Itapúa
Las tareas están a cargo de efectivos de la agrupación de Reserva Naval Activa “Contralmirante Bozzano”, dependiente del Área Naval de Itapúa.
Cuenta con la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, que tiene a su cargo orientar a los conductores de vehículos para evitar accidentes o inconvenientes.
La ejecución de esta tarea es parte de las acciones cívicas que desarrollan los voluntarios de la Reserva Naval Activa, y se integra a uno de sus ejes de acción en servicio a la comunidad. A través de la unidad militar de la que dependen los reservistas activos cooperan en acciones ciudadanas como mingas ambientales, cooperación en campañas sanitarias (como durante la reciente pandemia del covid-19), entre otras tareas.
Lea más: Equipan para el frío sala de espera del área pediátrica del HRE
Las unidades de reserva militar activa existen en diferentes ciudades del país, y están integradas por hombres y mujeres inspirados en sentimientos de patriotismo y ánimo de servir a su comunidad.
Todo ciudadano paraguayo, mayor de edad, puede integrar las unidades conforme a ciertos requisitos de admisión, y formar parte de esta organización militar en carácter de voluntario.