Laura Ojeda, representante de “Noches Solidarias”, informó que los voluntarios recorren las calles de Asunción y San Lorenzo repartiendo café, cocido y panificados, además de frazadas para ayudar a las personas en situación de calle a enfrentar las crudas noches de invierno. En San Lorenzo, unos 30 voluntarios participan activamente en esta iniciativa, al igual que en Asunción.
Ojeda destacó que el grupo asiste principalmente a personas en situación de calle y, si tienen suministros adicionales, también llegan a los albergues instalados por el Gobierno. “Las personas nos reciben superbién”, comentó.
Lea más: Albergues de la SEN, listos para abrigar a personas debido al intenso frío
Desde su inicio en 2016, “Noches Solidarias” se mantiene mediante rifas entre amigos, colectas a través de redes sociales y donaciones en las calles. La solidaridad y el compromiso de los voluntarios son fundamentales para la continuidad del proyecto.
Beneficiarios agradecen por la ayuda
Eutimio Escurra, uno de los beneficiarios, expresó su gratitud a los voluntarios que regalan su tiempo para ayudar a los demás. “Le agradezco demasiado. Hace demasiado frío y me toca recolectar plásticos de noche para mantener a mi familia. Es difícil recorrer en este frío”, expresó.
Miguel Medina, reciclador en San Lorenzo, también agradeció el servicio de los voluntarios y lamentó la reciente muerte de una persona en situación de calle debido al intenso frío. Medina denunció que nunca ha recibido ayuda del gobierno durante las noches de bajas temperaturas.“Eso nunca pasó. En los 40 años que estoy en la calle, nunca hubo socorro. Esta sería la primera vez”, afirmó.