A esta altura del año todos necesitan un amuleto para la buena energía, para la alegría y la felicidad. Con ese fin llega la tendencia internacional del patito amarillo o patito kawaii que las personas colocan en su cabeza.
Un gigantesco pato amarillo ocupa un lugar en la Expo de Mariano Roque Alonso donde se juntan niños, jóvenes y adultos para tomarse una fotografía y adquirir el suyo.
Lea más: Más de 40 empresas ofrecen puestos laborales en la Expo
El significado del patito amarillo
- En Taiwán: los patitos amarillos simbolizan la buena suerte.
- En Japón: considerado un símbolo de ternura y alegría dentro de la cultura y su estética ”kawaii”.
- En Filipinas: tiene un símbolo político de resistencia. Se especula sobre su origen en relación con un desafío hacia China.
- En Hong Kong: los patitos de goma se convirtieron en símbolos de protesta contra el gobierno chino desde 2013.
El patito amarillo utiliza materiales de goma, por lo que es liviano para llevar en la cabeza y el significado que más fuerza cobra es el de la buena energía.
En las redes sociales se puede ver cómo rápidamente cobró fuerza en nuestro país ya que no solo niños y adolescentes lo utilizan.
Las parejas se hacen selfies con los patitos amarillos o patitos kawai en la cabeza, madres y padres con sus hijos aprovechan para renovar sus fotos en estas vacaciones de invierno e incluyen al ave para el recuerdo.
En las salidas de amigos no puede faltar el patito de la buena energía, especialmente a la hora de registrar el momento con una imagen.