Comunidad educativa espera con mucho interés la terminación de un pabellón de dos aulas

SAN ESTANISLAO. La comunidad educativa de la escuela básica Nº 5950, 3 de Agosto, ubicada en el asentamiento Julián Portillo, de la colonia Oñondivepa, del distrito de San Estanislao, aguarda con mucho entusiasmo la terminación de un pabellón de dos salas que se encuentra en su última etapa de trabajo para ser habilitado. La inauguración de la obra se estaría realizando en los primeros días de agosto.

El nuevo pabellón de dos aulas estaría terminado para los primeros días de agostoabc color
audima

La institución funciona actualmente desde el jardín de infantes hasta el tercer curso de la media con 180 alumnos en los turnos mañana y tarde.

La construcción está a cargo de la empresa unipersonal San Expedito Consultora, de Rolando Porfirio Amarilla, con un costo de G. 195.826-680, recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) otorgado por la Municipalidad de Santaní.

El director de la escuela, profesor Alcides González, destacó el valor que significa para el asentamiento la concreción de la obra que se logró luego de varios años de reclamos a las autoridades, en ese contexto, mencionó que mediante el logro conquistado con todos los pobladores, muchos alumnos de la institución ya tendrán un lugar seguro para el desarrollo de las clases, indicó.

Mencionó asimismo, que con la cantidad de estudiantes que asisten a este local educativo ya se estaba tornando difícil trabajar con los estudiantes, por la falta de suficiente espacio físico en la institución, principalmente en los días de lluvias y en invierno, señaló.

En estas condiciones se encontraba la vieja construcción de madera de la escuela que ya fue desmantelada completamente

Contentos por la obra

“Los padres de familia están muy contentos por esta obra y todos los que componemos la comunidad educativa de la escuela 3 de Agosto, también tenemos que señalar que las dos aulas nuevas serán climatizadas completamente para el día de su habilitación, donde los alumnos estarán cómodos y seguros para desarrollar sus actividades académicas”, subrayó el docente.

Por su parte, la señora, Teresa Rodríguez, madre de familia e integrante de la comisión de padres, manifestó que en este momento solamente están esperando la terminación de los trabajos que están en su última parte para que el edificio sea entregado a la comunidad educativa, aseveró.

Lo
más leído
del día