Las charlas están a cargo de un equipo encabezado por la comisario Yuri Ferreira, destacada en la Comisaría Primera de Caacupé. Explicó que las ponencias están enfocadas principalmente en generar conciencia de los daños que causa el consumo de estupefacientes en las instituciones educativas del departamento de Cordillera.
La oficial mencionó que es una actividad que comenzaron a implementar en el año 2023, dado el llamativo aumento del consumo de estupefacientes que se ve entre los jóvenes. Comparten videos y se trata de dialogar con los participantes, explicó.
Destacó que en las charlas tienen el acompañamiento de la suboficial Ruth Rojas; la secretaria municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones, Blanca Acosta; la consejera coordinadora, Vidalia Delgado, y la secretaria de la Mujer, Denise Valdez.
Resaltó que como autoridades policiales se sienten conformes con lo que transmiten a los alumnos y además perciben buen recibimiento de los docentes y estudiantes de cada institución.
“Pensando en el bienestar de la juventud desarrollan estos trabajos y las charlas se presentan de forma semanal”, dijo la comisario Ferreira.
Lea más: Se registran más de cinco mil adictos a las drogas en Cordillera
Las charlas se pueden solicitar
La comisario Yuri Ferreira también hizo la invitación a los docentes de otras instituciones educativas para que se animen a solicitar las charlas. Reiteró que esta actividad se está desarrollando en todo el departamento de Cordillera a fin de concienciar a la juventud en general sobre el daño que causan las drogas.
Los centros educativos que deseen solicitar y agendar una jornada de charla pueden comunicarse al 0991 809-518.
Lea más: Pobladores de Caacupé denuncian inseguridad y piden reforzar la cobertura policial en los barrios
En Caacupé, las orientaciones ya fueron realizadas en el Colegio Nacional EMD Dr. Raúl Peña, más conocido como Multi; en la escuela Daniel Escurra, escuela básica N° 1.080 Cristo Rey, escuela N° 201 Teniente José Gabriel Aquino, escuela de Tuyu Cuá y la escuela y colegio Gral. de Brigada Eligio Torres. También, en el colegio de Itacurubí de la Cordillera y el Colegio Nacional Don Leonardo Rodolfo Salcedo, de San Bernardino.