Viuda y presunto sicario de taxista afrontarán juicio oral y público

CURUGUATY. El juez penal de garantías de esta ciudad, Ramón Alberto Florentín, tomó la determinación de elevar a juicio oral y público el crimen del taxista Alfredo Jara González, hecho ocurrido el 17 de octubre del año 2023 en el barrio San Isidro. El presunto sicario confeso y la viuda del fallecido fueron encarcelados acusados por el Ministerio Público de ser parte de la trama que condujo al asesinato del trabajador del volante. Hay un tercer involucrado que próximamente deberá afrontar el mismo proceso.

Alfredo Jara González, asesinado, y su esposa María Liliana Velázquez Villasanti, quien afrontará juicio oral y público por el crímen de su marido.
audima

El magistrado Ramón Alberto Florentín decidió enviar a juicio oral y público a María Liliana Velázquez Villalsanti, viuda del taxista asesinado Alfredo Jara González (37), y al supuesto sicario confeso Rubén Darío Benítez Gómez, dos de los tres acusados en el marco del suceso ocurrido hace 11 meses en Curuguaty.

El juez Florentín rechazó todos los planteamientos dilatorios presentados por los defensores públicos Fidel Benítez y Luis Prette, abogados de los encausados, quienes pidieron la anulación de la declaración de la viuda y del presunto sicario.

Igualmente, solicitaron la invalidación del acta de imputación y la acusación formulada por el fiscal Cristhian Roig durante la audiencia preliminar sustanciada el pasado jueves en el juzgado de Curuguaty.

El primer detenido en este caso fue Rubén Darío Benítez Gómez, quien reconoció que fue contratado por María Liliana Velázquez, la viuda, y Rubén Rodas Portillo, quien sería el amante, para ejecutar a Jara González. Recibiría por el crimen la suma de G. 25 millones.

Posteriormente, los encargados de las pesquisas, encabezados por el entonces jefe de investigaciones de Canindeyú, comisario Hugo Grance, procedieron a la detención de la viuda. Finalmente Cayó también Rodas Portillo.

¿Pena mínima?

Un momento llamativo se vivió luego de la preliminar, cuando los familiares del asesinado subieron al bus que traslada a internos a conversar con el sicario confeso Rubén Darío Benítez Gómez, donde estos se comprometieron a solicitar la pena mínima en su contra como retribución por su colaboración para esclarecer el crimen a través de su declaración.

Con esta determinación del juez, solo quedaría definir el caso del tercer presunto involucrado en ese crimen, Rubén Rodas Portillo, quien será llamado en los próximos días para la audiencia preliminar y fijación de juicio oral y público. Según la investigación, Rodas Portillo y la viuda fueron quienes tramaron el asesinato del taxista.

El crimen ocurrió en una plaza donde la víctima, su esposa y su madre realizaban caminata, cerca de las 06:00. Los mismos fueron sorprendidos por un pistolero que simuló un asalto y disparó varias veces contra la humanidad de Jara González únicamente para luego darse a la fuga.

Lo
más leído
del día