Calles del microcentro capitalino están copadas por la movilización docente, mientras que en el interior del país cierran rutas como medida de fuerza. Amenazan con no volver a clases tras las vacaciones de invierno si no llegan a un acuerdo.
A pesar de algunas reuniones que ya mantuvieron con miembros del Gobierno desde el inicio de las movilizaciones que continúan hoy, viernes, aún no hay acuerdo para desactivar la medida de fuerza.
Esta media mañana se realizó otra reunión de los gremios con representantes del Gobierno en la sede del Congreso de la Nación.
Lea más: Docentes paran hoy y se movilizan contra carrera civil tras falta de acuerdo con el gobierno
Los cierres de ruta por parte de los docentes se realizan desde tempranas horas en las principales cabeceras departamentales, entre ellas:
- Canindeyú.
- San Pedro.
- Caazapá.
- Guairá.
- Alto Paraná.
- Itapúa.
- Paraguarí.
- Cordillera.
- Ñeembucú.
Desde el gremio aseguran que el acatamiento es del 90%.
El pedido de los docentes
Los docentes exigen que el ministro Carlos Fernández Valdovinos u otro representante del Ministerio de Economía, así como el titular del Ministerio de Educación, Luis Ramírez, firmen una nota en la cual se certifique que se promoverá un artículo en el proyecto de ley de la carrera civil que excluya a los educadores de esta normativa.